Hay 18 veces más bacterias en su celular que en el baño de su trabajo

Hay 18 veces más bacterias en su celular que en el baño de su trabajo

Se calcula que el 75 por ciento de los usuarios de smartphone lo usa intensivamente cada vez que va al sanitario. Cómo limpiarlo adecuadamente
Si pensamos en todo lo que entra en contacto con la piel de nuestras manos en el transcurso de un día (pasamanos, transporte público, dinero, picaportes, teclados), si lo comparamos con lo poco que lavamos nuestras manos y con la cantidad de veces que tocamos la pantalla del smartphone, el estudio publicado hace ya unos años ni siquiera es sorprendente. Ahora con el nuevo #coronavirus necesitamos estar preparados para poder evitar contagio, recuerda que un simple estornudo de algún vecino ó compañero de trabajo puede ser suficiente para alojar el #coronavirus en tu equipo.
Dato Importante: 

El nuevo coronavirus 2019 puede sobrevivir en el aire durante varias horas y en algunas superficies por hasta dos o tres días, de acuerdo con pruebas realizadas por científicos del Gobierno de Estados Unidos (EU) y otros expertos publicadas este miércoles 11 de Marzo del 2020.

El COVID-19 puede diseminarse por el aire e igualmente al tocar objetos contaminados por otros que lo tienen, además de la transmisión de persona a persona.
Desde que el coronavirus emergió en China, en diciembre de 2019, ha infectado a más de 120 mil personas en todo el mundo y causado más de cuatro mil 300 muertes, muchas más que el brote de Síndrome respiratorio agudo grave (SARS) causado por un virus genéricamente similar.

Investigadores del COVID-19
Para este estudio, los científicos emplearon un aerosol para arrojar muestras del coronavirus al aire, imitando lo que pudiera suceder si una persona infectada tose o lanza el padecimiento al aire de otra manera; puede sobrevivir:

Hasta tres horas después en el aire
Hasta cuatro horas más tarde en cobre
Hasta 24 horas en una superficie de cartón
Hasta dos o tres días en plástico, acero inoxidable y superficies similares.

Se calcula que el 75 por ciento de los usuarios de smartphone lo usa intensivamente cada vez que va al baño, con lo que la retro alimentación bacteriana está asegurada.

De allí la importancia de limpiar bien el celular bastante seguido. No se trata de pasarle un papel tisu a la pantalla para eliminar las marcas de dedos y que se vea limpio, sino de remover la mayor parte de las bacterias que lo habitan, al menos dos o tres veces por semana. pero ahora con el #coronavirus es recomendable hacerlo 2 veces al dia.

¿Cómo hacerlo ?

Para realizar una buena limpieza tenga alcohol isopropílico, un paño de micro fibra sin pelusa e hisopos para  repasarlos sobre los relieves del equipo, marcos del celular y en desniveles del botón de encendido ó de volumen, cuidar siempre de que no este mojado sino ligeramente húmedo para desinfectar y tener cuidado de que el liquido no entre el dispositivo y pueda dañarlo por eso se recomienda IMPORTANTE hecha el liquido sobre los paños directamente  para frotarlos y desinfectarlos  y no hechar el liquido directamente sobre el equipo.

Recuerde desenchufe el teléfono y todo lo que tenga conectado y apáguelo, luego retire la funda e inicie el proceso de limpieza en el equipo, se recomienda hacerlo con su mouse, tablets, laptops (con cuidado que no ingrese el liquido entre las teclas) audifonos, cases y fundas.

NUNCA USE :

Para limpiar el teléfono nunca use: limpiadores de cocina, aire comprimido, limpiadores en aerosol, solventes (acetona, benceno, tolueno), lavandina, amoníaco, polvos o cremas abrasivas ni agua oxigenada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *